Páginas

sábado, 7 de agosto de 2010

Cortos: "Elevated" de Vicenzo Natali

El corto que podéis ver a continuación se titula “Elevated” y su autor es Vicenzo Natali director de la reciente estrenada “Splice”. La filmografía de este americano rarito está compuesta por obras perturbadoras y novedosas. Su estilo está en la línea que divide lo genial y lo ridículo, para depende de quién, acaba cayéndose a un lado o a otro, pero su logro es no dejar indiferente a nadie.


“Elevated” es el cortometraje con el que en 1997 Vicenzo Natali ensayó para realizar ese mismo año su opera prima, la inquietante “Cube”, película que se benefició del boca a boca y que vio todo el mundo. Algunos la consideraron una obra maestra donde otros solo vieron una chorrada. "Cube" no es ni una cosa ni la otra, es una película entretenida e hipnótica, que tuvo un éxito que se tradujo en sus secuelas, donde afortunadamente Natali no tuvo nada que ver, y que ofreció una nueva forma de entender el suspense y el miedo psicológico.


Lo que ahora nos ocupa es “Elevated”, el corto comienza y termina en un ascensor. Varias personas coinciden es este espacio claustrofóbico donde comienzan a crearse situaciones que con el transcurso del tiempo primero desasosiegan y luego horrorizan. El corto es un ejercicio macabro de suspense que a mí me parece lo mejor de la filmografía de este director. Os lo ofrezco no como modo de daros a conocer a Natali sino como simple aperitivo para vuestro hambre de cine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario